Niño de 13 años es condenado a cadena perpetua

Su vida está marcada por episodios de abusos y violencia.

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.met_1FernandezArraigned060411

El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después falleció por una fractura en el cráneo.

Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación, pues cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre de solo 14 años habían huido de la casa de su abuela quien era drogadicta.

Su madre, Biannela Marie, lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente. El agresor recibió 10 años de prisión por ello. Cuando ya tenía tres años Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual, según las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.

Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, pero un día su padrastro le dio una brutal golpiza para después suicidarse frente a él, quien ya tenía 11 años. Tan solo seis meses después asesinó a su hermano.

Sin embargo, Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años. Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.

Por otro lado una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía respondió: “Tenemos queproteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

Fuente: La republica.